XVIII Expocómic de Madrid

Ésta semana volvemos con otro evento, es el turno del  XVIII Expocómic, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de Diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Una vez más, nos ofrecen innumerables actividades con las que disfrutar, desde conferencias o talleres hasta los ya conocidos concursos de cosplay que vuelven en cada edición.

El primer día, el viernes, tendremos una charla sobre Coleccionismo y fan fandom de Star Wars, diferentes conferencias como la Presentación de Fanzines, charlas sobre “Los limites del fanzine” y sobre las pequeñas/medianas editoriales y otra sobre Spider-Man; en la zona de talleres podremos aprender sobre el posado al natural y un taller digital, ambos de mano de los alumnos Master C10; también podremos asistir al espacio Cosplay Workshop y aprender con la charla y demostración de moldes y props para cosplay (con Hana Minamoto), a hacer armaduras low cost (con Kiddo Cosplay) y diferentes trucos para hacer cosplays económicos y no arruinarse (con Luzbel D‘Avergne), también podremos conocer a la invitada internacional Kairi en su taller de cosplay. No sólo eso, durante todo el día tendremos concursos: de Cómic Blizzard, de dibujo, de relatos; junto con freeplays de videojuegos o una zona para jugar a Magic The Catering.

En el ecuador, el sábado, empezaremos con la presentación de Surface 4 y un duelo de dibujantes y también de NEUH. Tendremos clases de iniciación, talleres y freeplays de Softcombat, partidas de Rol de Overwatch y de Dresden Files, incluso una partida de Rol Medieval, demostraciones de Heroclix. Algunos de los torneos que habrán será del videojuego Ultimate Marvel VS Capcom, de Bazblue Chronophantasme Extend, del Call of Duty Advanced Warfare, del Tekken Tag Tournament 2, del SoulCalibur V, entre otros, o incluso un torneo del juego de cartas Magic The Gathering. De la mano de cosplayers tendremos el taller sobre Maquillaje Básico y Modelaje (con Sil Moriyama), Técnicas de elaboración de armaduras (con Belify Bel), elaboración de Amaduras con Goma eva (con Nebulaluben), combinando telas y texturas (con Weiss Sonata y Beato), y una mesa redonda de “Eventos por el Mundo” con Kairi, Topper, Sae, Lirin y Cos2play.

El último día del evento, el domingo, también será muy completo. También, como no, durante todo el día seguiremos con los concursos de Cómic de Blizzard, de dibujo y de relatos. Podremos participar en el Test Dragon Ball y en talleres, de cosplay sobre cómo hacer tus propias orejitas, y de Washi Ningyo para hacer muñecas japonesas de papel. Asistiremos a concursos donde reconocer canciones de Nobuo Uematsu y seguiremos con los torneos de videojuegos como el Tekken VI, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Call of Duty Advanced Warfare, entre otros. Y, cómo no, tendremos el Concurso de Cosplay, pasarela y actuación.

Durante todo el fin de semana, los cosplayers que se acerquen tendrán la posibilidad de poder acercarse al Photocall que organiza la Asociación UneStorm. También podremos conseguir firmas en las diferentes sesiones de firmas que habrá a lo largo de los tres días: en el Stand Aleta, de Sergio Bleda o Nacho Fernández; en el Stand Dibukks con El Torres, Tony Sandoval, y otros más; en el Stand de Norma Editorial, con Victor Santos y Mateo Guerrero, entre otros; y muchos más.

En éste Expocómic, en IsOnlyCosplay.es, tenemos la segunda edición del #NoTeQuedesSinTuShooting con nuestros fotógrafos Raquel y Daniel Serrano. Si vais con cosplay no lo dudéis y apuntaros! Tenéis hasta el jueves para hacerlo. Las fotos que se hagan serán publicadas en la página. La pasada edición tuvo mucho éxito, ésta tiene que ser mejor!

12314227_1174118769345354_2581890101325974298_o

Todavía estáis a tiempo de poder comprar entradas para asistir al evento, y para estar más informados podéis visitar su página, o seguirles en FACEBOOK O TWITTER.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>