Nuevo evento: Madrid Otaku

Ya ha llegado el fin de semana que muchos estabais esperando, por fin podremos disfrutar del nuevo evento de la capital, la Madrid Otaku, que tendrá lugar en el ya conocido Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo. Esta nueva feria está siendo organizada por la Asociación Cultural Nippon que es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2009 con el objetivo de divulgar la cultura japonesa tradicional y pop en España. Esta primera edición viene muy cargada de actividades mue interesantes, queréis saber más?

A lo largo del fin de semana podremos asistir a talleres de Iniciación al Shogi, al Go y al Mahjong; Juegos tradicionales coreanos, Taller de maquillaje para cosplay, sobre cómo jugar una partida rol, Taller idioma Coreano, Taller de props, taller de estilización de pelucas, Taller de orejas, iniciación y consejos de costura para novatos (y no tan novatos) y Dibujo estilo Akira Toriyama, entre otros. También habrá conferencias y charlas sobre cómo posar y modelar antes las cámaras, cómo ponerse un kimono, Clase de iniciación al Japonés, El universo fantástico de Studio Ghibli, Creando Hyrule: los orígenes de The Legend of Zelda, Sakuga: Reyes de la animación Japonesa, sobre Costumbres japonesas, Viajar a Japón, guía práctica o proyecciones de Owari no Seraph, de I/A, e incluso demostraciones de Artes Marciales y no faltarán los conciertos, en esta edición por parte de los Alumnos del taller Taiko. En la zona de videojuegos podremos disfrutar de diferentes torneos y actividades, un ejemplo de lo que veremos allí será Futtubers en Madrid Otaku (FIFA 2016), Pokemon Madrid Otaku 2016, Minecraft con OllieGamerz e Hiipo, Torneo Smash Bros, Minecraft, Heroes of Madrid Otaku, League of Legends, etc. Y, como es normal en estos eventos, no faltarán los concursos, en esta primera edición tendremos el Concurso Cosplay tematica Blizzard, Concurso de Cosplay, Concurso de Dance, la Pasarela Cosplay y el Concurso de Karaoke.

Los que os acerquéis al Madrid Otaku éste fin de semana tendréis la oportunidad de conocer allí a los invitados de ésta primera edición, ellos son: el mangaka japonés Makoushi, la cosplayer francesa Hiluvia, finalista dos veces en el Concurso de Cosplay Lizard (GAMESCON 2014 y 2015), Mitsuru Nagata, Juan Carlos Pérez, fundador de las Asociaciones Culturales Otaku no Michi y Nippon no Michi, los Youtuber Knekro, Olliegamerz e Hiipo y Revenant, los cosplayers madrileños Annyahy y Owlsito, la redactora de La Vida En Cosplay y cosplayer Isawa Hiromi y el cosplayer Elazar.

Aún estas a tiempo de comprar las entradas y así ahorrar tiempo y colas, puedes hacerlo aquí, y si lo que quieres es más información puedes visitar su página web, o seguirles en Facebook y Twitter.

Desde IsOnlyCosplay os mandamos nuestro apoyo y ánimo, porque todos los principios son duros, para que todo salga a pedir de boca este fin de semana y todos los cosplayers y asistentes puedan disfrutar plenamente de vuestro primer evento. Esperamos que no sea el último, sino poder disfrutar de un Madrid Otaku cada año y que sea todo un éxito.

 

contacto_pipa

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>