Mangafest & Gamergy

Éste fin de semana estamos de suerte, los amantes de la cultura japonesa tienen una cita en Sevilla con la cuarta edición del Mangafest; y los más jugones y amantes de los videojuegos podrán disfrutar en Madrid, de nuevo, con la Gamergy en su cuarta edición. Ambas serán los días 4, 5 y 6 de éste recién empezado mes de Diciembre. ¿Quieres saber qué podrás encontrar en cada una de las ferias y así decidir a cuál ir?

Empecemos con el Mangafest, el festival de videojuegos y cultura japonesa más importante del sur de España, un evento muy joven que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) y que ofrece un abanico bastante amplio de actividades ampliando éste año su espacio con dos pabellones con sus respectivas salas de conferencias y auditorios, duplicando el tamaño para que más gente pueda acercarse.

En ésta nueva edición podremos asistir a varios concursos, como el  Karaoke Vision, el Mangafes Cosplay Awards, al Mangafest Got Talent, al un concurso de dibujo o incluso a un concurso de fotografía, entre otros. Habrá cursos y exhibiciones, como por ejemplo un curso de fotografía de mano de Ricardo Espiau, o diferentes exhibiciones: de Artes Marciales, de K-Pop o desfiles. Una de las novedades más importantes es el Game 4 Play, I Festival de Videojuegos y ocio electrónico de Sevilla, un pequeño evento que encontraremos dentro del mismo Mangafest.

Éste año no será menos y contarán con grandes profesionales del sector del videojuego y de la cultura japonesa, con nombres como David Heredia Pitarch, quien trabajó para la revista japonesa Minami; Irene Días y Laura Moreno, componentes de Xian Nu Studio; Juan Carlos Pérez Izquierdo, fundador de las Asociaciones Culturales Otaku no Michi y Nippon no Michi; Javier Bolado, creador de “Myth Wars”, “Evan SD” y “Two Sides”; Antonio Abenójar, doblador de personajes en videojuegos como BioShock, Call of Duty o Mafia. Y, cómo no, no faltarán cosplayers invitados, Illisia, Andrasta, Nikita Cosplay, Mike Valo, Aeriën, y la modelo La Esmeralda.

Si ya has decidido que no te quieres perder ésta nueva edición del Mangafest todavía estás a tiempo de comprar entradas, y para tener más información puedes visitar su web, o seguirles en FACEBOOK y TWITTER.

cabecera2

Llega el turno de Gamergy, una de las ferias del videojuego más importantes del país, hecho para quienes entienden los videojuegos y el mundo on-line como una forma de vida, en IFEMA, el recinto ferial de Madrid, a tan sólo unos 20 minutos del centro de la ciudad.

¿Qué podremos ver en ésta edición? La FinalCup 9, donde los mejores jugadores de League of Legends, Call Of Duty: Black Ops III, FIFA 16, Earth Stone y Counter-Strike: Global Offensive lucharán para convertirse en campeones de España; el Gran Open, una serie de torneos abiertos a todos los visitantes mayores de 14 años; podremos participar en la Maratón Gamergy, una maratón gamer donde participar en 10 pruebas y así ganar premios o participar en sorteos; Beat The Pro, donde podemos demostrar nuestras habilidades contra los mejores jugadores de la LVP. Habrá espacios dedicados al Mundo del LOL (League of Legends), al Mundo Call Of Duty, el Mundo Counter-Strike, el Mundo Hearthstone, el Mundo FIFA 16 o, incluso, al Mundo L3tcraft, con encuentros, charlas, minitorneos y otras actividades.

Para los que quieran comprar algo, habrá el stand VS Gamers, la tienda oficial de Gamergy, que cumplirá los deseos de todos los jugadores; también contarán con el área PureGaming, donde tendremos a nuestra disposición algunos de los mejores juegos del mercado, con asesores que nos ayudarán a elegir el mejor equipamiento gaming.

¿Ya te has decidido? Compra tus entradas para asistir a ésta edición de la Gamergy, aún estás a tiempo. Para más información puedes visitar su web, o seguirles en FACEBOOK y TWITTER para enterarte de las últimas novedades.

150425_gamergy2_ok_0

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>