Lulu cosplay tutorial by Isiliel

Os voy a explicar cómo hice el vestido de Lulu, del videojuego Final Fantasy X, que en mi caso es de dos piezas: Corsé y falda.

Lulu_FFX

  • Empezaremos por el corsé, la parte más fácil. Las telas que usé fueron polipiel para el cuerpo, raso de novia negro para las mangas, tela de peluche en los hombros y bies.

Yo no sé nada de patronaje, así que siempre aprovecho alguna prenda de ropa que tengo por el armario para sacarlos, ésto es algo que no muchos recomiendan, pero si no sabes hacer patrones es lo mejor, así que cogí un corsé que tengo y saqué los patrones. Corté un poco de más (es lo más recomendable) y como quedó grande tuve que ir haciendo pinzas e ir ajustándolo hasta que me gusó, también tuve que cortar de largo y hacerle más escote. Una vez cortado le fui poniendo el bies de decoración.

Cuando ya tenía el bies colocado le puse el cierre tipo corsé en la espalda, para atarlo con un cordón a la antigua usanza. En un principio lo hice yo pero no aguantaba, así que lo llevé al zapatero y él me lo puso reforzado.

Una vez terminado el corsé llegó el turno de las mangas, que fue bastante fácil. Se trata de hacerlas muy acampanadas,  y coserlas únicamente a la altura de la axila, ya que hay que dejar los hombros al descubierto y, muy importante, que nos dé movimiento. Una vez colocadas llega el turno de la tela de peluche de los hombros. Yo la compré con el pelo largo, por lo que al coserla a máquina se me liaba el pelo con la aguja, así que opté por poner papel de periódico por encima y por debajo, dibujé en el papel dónde iba la costura y cosí por encima, luego retiré con cuidado el papel (en algunas zonas quedaron cachitos, con un cepillo se quitan fácilmente y así también queda la tela más bonita y peinadita).

En un principio, mi idea fue que el corsé tuviera barillas metálicas en su interior para que aguantara, pero una vez todo montado vi que no hace falta así que no se las puse, y así queda más natural.

Corset 01 (Base)

Corset 02 (Rayas)

Mangas

  • Ahora llega el turno de la falda. Parece muy complicada, pero en verdad no lo es tanto, es cuestión de tener paciencia y muchas ganas. Las telas que usé fueron raso de novia negro para la base, polipiel para los cinturones y hebillas metálicas y barillas de cancan para reforzarla.

La base de la falda la hice de tres piezas, por una parte la “minifalda” que el patrón era un rectángulo, pero el lado donde van las flores debe ser curvo para que así las flores tengan más base; y por otra la parte de detrás de la cola, que la hice en dos partes, ya que si os fijáis a Lulu se le ve una costura en medio. No hay mucho que explicar de éste proceso, ya que fue la parte fácil, sólo tuve que ir mediendo y, una vez teniendo las medidas, cortar la tela (un poquito más grande para los márgenes de las costuras, como siempre).

IMPORTANTE: La falda la tengo hecha de cintura alta, así con el peso nunca se caerá, y también lleva una cinturilla para que se vea más mono y quede más ajustadita, con una cremallera por detrás, metida en la costura del centro. La zona donde deben ir los cinturones cosidos (minifalda y laterales) hay que reforzarlos, yo hice un dobladillo con las misma tela, y en la cola le puse un peso de las antiguas cortinas, es como un cordoncito, para que así siempre esté en su sitio (si no sabéis lo que es vuestras abuelas lo sabrán jajaja).

Yo lo hice la noche antes porque me vi obligada, no conté con ello, pero debéis hacerlo antes de montar los cinturones: reforzar la falda por dentro con barillas de cancán, se pueden coser fácilmente, se las puse en el lateral de la cola por delante (en vertical), en la cola y justo en el centro (en horizontal), ¿por qué digo eso ahora? porque viendo que es necesario es mejor ponerlo antes de colocar los cinturones, yo lo coloqué con todos montados y fue un horror!

Los cinturones los hice de diferentes tonos de marrón, negros, grises y uno rojo que se ve en las ilustraciones del videojuego. Lulu lleva entre 17 y 19, así que yo puse 19, todos colocados más o menos como en las imágenes, jugando y cruzando entre ellos. Usé hebillas metálicas porque las de plástico se veían muy falsas, eso complica más el trabajo por el peso, pero el resultado es mucho mejor.

Vestido 01 (Base Espalda)

Vestido 02 (Base Delantera)

  • Las flores: usé feltina de diferentes tonos de marrón, gris y rojo, ésta tela es como el fieltro pero más finito.

Fue un trabajo muy cuidadoso, me pasé horas con las imágenes en la tele, sentada en el suelo, y dibujando. Cuando ya lo tuve dibujado compré unas láminas de plastico trasparente, lo calqué y éso es lo que usé de “molde”. Para dibujarlo en la tela usé pintura especial para tela y un pincél finito. Después las recorté e hice el puzzle sobre la tela. Las pegué con pegamento especial para ello.

Cenefas 02 (Dibujo Minifalda)

Cenefas 03 (Mangas)

Y éste fue el resultado:

prime

Fotografía y edición: Albert Díaz

Si os ha gustado podéis seguirme en mi Fanpage o en mi blog recién creado.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>