Japan Weekend Madrid 2016

Después de un descanso en el blog de IsOnlyCosplay volvemos con el primer evento de la capital, la Japan Weekend de Madrid, que tendrá lugar los días 13 y 14 de Febrero y estrenará nuevo recinto: IFEMA. En esta nueva edición podremos disfrutar de muchas actividades, algunas novedades y los ya conocidos concursos.

El Sábado podremos disfrutar de una clase de iniciación al japonés y una clase de chino simplificado, de un Karaoke Otaku, de diferentes conferencias, por ejemplo sobre bandas sonoras de videojuegos o La Ruta del Samurai; torneos, de HearthStone, Mario Kart 8 y de Jungle Speed, entre otros; Paneles de cosplay de Prision School, de Owari No Seraph, de Mekakucity Actors y de Steven Universe; o asistir a una marter class de K-Pop; también podremos aprender gracias a los talleres como el Workshop: Modelado, moldes y réplicas de mano de la cosplayer Lirin. Algunas de las actividades más importantes será la presentación de novedades por parte de Yowu Entertainment y Selecta Visión, los conciertos por parte de la invitada Itsuki Akira, cosplayer y cantante japonesa con tres discos publicados, y de Yami Tabby, cantante española para la Warner Music Japan.

 

1

El Domingo también nos ofrecen actividades muy interesantes como la exhibición y taller de Odottemita, diferentes conferencias, talleres como el Workshop: Estilización de Pelucas, también por parte de Lirin. Una de las conferencias que se harán este día será sobre Japanimation. La industria del anime desde dentro, u otra sobre Corea y Japón en la Mochila. Los que no vayan el sábado podrán disfrutar de nuevo del concierto de Yami Tabby, de la clase de iniciación al japonés y la de chimo simplificado, y la Master Class de K-Pop. Tendremos nuevos paneles de cosplay, como el de Love Live! de mano de las ya conocidas por anteriores ediciones Twerking Muses, que también harán una exhibición de baile; de Diabolik Lovers y Unthertale.

Cómo no, en esta edición no se olvidan de los concursos que hacen que sea un evento tan grande, como el concurso de Cosplay normal, una nueva edición de la Yamato Cosplay Cup, la Pasarela Cosplay, el concurso de Cosplay infantil, o el nuevo concurso internacional: el Tokyo Game Show Cosplay Project, donde el ganador será el representante de España en la final que se dará en el Makuhari Messe, en Tokyo. También habrá más concursos, y no por eso menos importantes, como el AnimeSong, el VI Asian Cover Dance 2016 e incluso un concurso de Karaoke.

Ambos días, aquellos cosplayers que se acerquen con sus trabajos, podrán disfrutar de una zona adecuada para la reparación de cosplays, y de quince pequeños montajes fotográficos para quienes quieran tener una sesión fotográfica. Los invitados de este año serán la conocida StayXXXX, y las ya mencionadas Yami Tabby e Itsuka Akira.

Si todavía no tenéis las entradas todavía las podéis adquirir aquí, o si queréis informaros más podéis seguirles en su Twitter, Facebook o en su página web.

Nos vemos allí este fin de semana ya que iré de parte de IsOnlyCosplay!

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>