IX Japan Weekend Madrid

El próximo sábado 19 de Septiembre abrirá las puertas el IX Japan Weekend de Madrid. Ésta edición contará con muchas novedades, con invitados conocidos en el ámbito del cosplay internacionalmente, con un gran número de stands, entre ellos un espacio dedicado a la venta de Prints de diferentes cosplayers… Empezad a apuntar en vuestras agendas los horarios. Si quieres estar bien informado sigue leyendo!

El primer día, el sábado 19, el edificio abrirá a las 9:30h para los más madrugadores y cerrará a las 21h para poder aprovechar bien el día. Las actividades más fuertes del día serán un taller con el invitado Wirru, donde nos explicará cómo trabajar con worbla y goma eva, también podremos asistir a otro taller sobre ambientación y acabados para cosplay. Uno de los Paneles de Cosplay que podremos ver será del anime Magi: The Labyrinth of Magic, donde podremos hacer alguna pregunta a los cosplayers, y podremos disfrutar de diferentes concursos como el normal de cosplay, el concurso Asian Cover Dance y la clasificación de la China Cosplay Super Show, una de las novedades de ésta edición.

El segundo día no tocará madrugar tanto, ya que podremos asistir a partir de las 10:30h hasta las 20h. El día será más completo que el anterior si cabe abriendo el evento con uno de los Paneles de Cosplay, de Love Live! de mano de las Tweking Muses que harán más actuaciones a lo largo del día, y seguidamente veremos otro Panel, ésta vez de Homestuck. Podremo asistir a un taller sobre los diferentes tipos de tela que hay para hacer cosplay y más concursos: el concurso de cosplay infantil, de karaoke y la pasarela cosplayer.

Ambos días días podremos ver a Wirru en su stand que estará encantado de hacerse fotos con los que se acerquen y también venderá sus productos, firmando autógrafos a quien se lo pida. También habrá un espacio donde podremos comprar Prints de algunos cosplayers españoles como la invitada Usagitxo, Hekady, Elle, Ivy, Illisia, Lirin, Nebulaluben, Virchan Puu (una de nuestras representantes en el World Cosplay Summit) y las representantes en la Japan Expo Laura Niko y Miyuki Kurame, entre otros.

Como habéis podido ver habrá muchas actividades de las que podremos disfrutar, os váis a perder uno de los mejores eventos dedicado a la cultura japonesa en España?

Para más información sobre los horarios y las actividades podéis visitar la página web oficial de la Japan Weekenk, seguirles en Facebook o en Twitter.

10615409_865769263487851_8451040391954111049_n

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>