Inauguramos el Festival @CeresPlay

Cáceres acoge desde el viernes la primera edición del Festival Ceres Play en el pabellón polideportivo Serrano Macayo. Participarán creadores de juegos de mesa como Santiago Santiesteba, autor del juego de mesa ‘Virus’, y youtubers como Kibadubs, Camichan o Prnze. Podremos disfrutar del Concurso de Cosplay, torneos (juegos de mesa, videojuegos), actividades infantiles y sobre todo, la arena del softcombat, atractivos más destacados del primer evento de este tipo que acoge la ciudad. El festival abrirá sus puertas el viernes 22 de abril a las 15:00h hasta el domingo a las 19:00h y el precio de la entrada es de 1€ por día o de 2,75€ para los tres días, a la venta en la taquilla del pabellón desde el momento de la apertura del evento.

La Asociación A’Tuin, fundada en 2014 para la difusión y disfrute de alternativas de ocio para todas las edades, desde juegos de mesa y videojuegos hasta manualidades y artesanía, organiza el primer festival Ceres Play, orientado al ocio y la diversión de todas las edades. El concurso de Cosplay y los diferentes torneos (juegos de mesa, videojuegos) y sobre todo la arena del softcombat, son algunos de los atractivos más destacados del primer evento de este tipo que acoge la ciudad de Cáceres y que nace con vocación de continuidad.

logo_p10
En esta primera edición, se podrá disfrutar de actividades lúdicas de todo tipo, desde talleres de manualidades hasta torneos de conocidos juegos de cartas como Pokémon o Magic. Y está prevista la intervención diversas personalidades del mundo del ocio, creadores de juegos de mesa como Santiago Santiesteba, autor del juego de mesa ‘Virus’; youtubers como Kibadubs y Camichan, que serán los encargados de presentar el concurso de cosplay, o Prnze, que ofrecerán ponencias y charlas sobre sus campos de interés y/o profesión; y no nos olvidemos de los invitados cosplayers, como la cosplayer aragonesa Kiddo, también estará Zulima, cosplayer Cacereña, profesora de música y una de las cosplayers más reconocidas de la comunidad; ambas serán parte del jurado del concurso de cosplay junto con los organizadores Celeste Mür y Pedro Rodríguez, que también forman parte del mundo del cosplay. Esta feria además cuenta con una parte destinada a los pequeños de la casa con actividades y talleres para niños a partir de 5 años, entre ellos hamabeads, origami o dibujo, y podremos disfrutar de una actuaciones por parte de Myüzu-iro de Love Live!.

El Festival Ceres Play abrirá sus puertas desde el próximo viernes 22 de abril, a partir de las 15:00h hasta las 00:00h; el sábado 23 de abril las puertas se abrirán de 10:00h a 00:00h y el domingo 25 de abril, la apertura será también a las 10:00, finalizando el festival a las 19:00h con la entrega de premios de los torneos y sorteo de diversos regalos entre todos los participantes.

Para más información visitad su página web, su Facebook y seguid su Twitter, y si tenéis la oportunidad no dudéis en acercaros a este primer evento y darles vuestro apoyo para que sigan creciendo y puedan volver los próximos años.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>