III Madrid Games Week

En Madrid vamos de un evento a otro. Acabamos de asistir a un salón dedicado a la cultura japonesa y ahora, la semana que viene, tenemos cita con uno de los salones más importantes sobre videojuegos de la comunidad de Madrid y de toda España: la tercera edición de la Madrid Games Week.

Del 1 al 4 de Octubre, en IFEMA, la feria de Madrid, podremos ser testigos de éste gran evento que recogerá a visitantes de todas partes del país. ¿En qué consiste? Es una feria donde los más fans de los videojuegos pueden disfrutar de un programa muy variado de actividades, concursos, torneos, conferencias, con la participación de Youtubers muy reconocidos, talleres, etc.

De entre las actividades más importantes están las conferencias de Gamelab Academy, que contarán con intervenciones de grandes creadores de videojuegos que acercarán a los jóvenes a la industria. De la mano de Gamelab también podremos ver una zona de exhibición para desarrolladores españoles. Los e-sports también tendrán su protagonismo es ésta edición con su propia zona para poder disfrutar de la mejor exhibición de sus ligas Master (profesional) y Challenger (amateur): un gran escenario recogerá los mejores equipos profesionales de Call of Duty y Counter Strike; y alrededor de éste se distribuirán cuatro arenas en torno a juegos como EA Sports, Fifa 15 y HearthStone, entre otros; pero eso no es todo, en esta feria SocialNAT organizará las eliminatorias de donde saldrá el representante español en la Electronic Sports World Cup, uno de los torneos internacionales más prestigiosos, y un torneo exclusivo del tan famoso League Of Legends.

El manga también tendrá su cabida en ésta edición del Madrid Games Week, ya que por primera vez colaborará con la Asociación Española de Amigos del Cómic para ofrecernos el espacio Manga Experience, una zona dedicada a la cultura oriental en la que ofrecerán actividades relacionadas con el cosplay, karaoke, talleres, charlas, exposiciones, conciertos y una zona comercial, entre otras actividades, con diversos invitados cosplayers como la polaca Shappi (ganadora del ECG 2013 y Cosplay World Masters 2014), Clint & Jillian, Hekady, Nebulaluben, Alisyuon, Larxenne, Belify Bel, Taku (representante español en el European Cosplay Gathering 2014, donde consiguió el tercer premio en la categoría grupal), entre otros. En el mismo espacio, el domingo, tendremos el concurso de cosplay organizado por la Madrid Games Week y Hobby Consolas, con la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y patrocinado por Game.

Una de las novedades más importantes de ésta edición es, que por primera vez, acogerá un área de eCombat con simulación de combate. La feria contará con 2.000 metros cuadrados donde se recreará un escenario realista con una ambientación militar, en él dos equipos se enfrentarán entre sí en combates de 15 minutos usando la tecnología más avanzada del sector. Es una iniciativa desarrollada por las empresas Battlefield Laser Combat y Noname Sport.

Después de leer todo lo que nos ofrece la III Madrid Games Week, ¿aún estás dudando de ir? Para más información podéis consultar la página oficial del evento o seguirles en su Facebook o Twitter.

11036591_771681069612250_8628571424691570299_n

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>