Expomanga Madrid 2016

Os presento un evento más que acogerá IFEMA (Feria de Madrid) este fin de semana: La 15ª edición de Expomanga, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de Mayo en el Pabellón 12. Esta edición aspira a reunir también a los otakus más jóvenes, para los que ha diseñado un programa especial de actividades relacionadas con el manga y el cosplay dirigidas a los más pequeños de la casa, todos los menores de 10 años podrán acceder de manera gratuita al evento. Con la novedad del cambio de edificio se acabaron los problemas de acceso, las largas colas y esperas, y con ello habrá más espacio para las actividades y más de todo! Si quieres estar bien informado no dudes en seguir leyendo.

Entre las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, se celebrará el primer concurso de cosplay infantil de Expomanga, en colaboración con AtresMedia, que consistirá en un photocall en el que los niños menores de 11 años que acudan el sábado y el domingo podrán fotografiarse disfrazados de manera individual y sin ningún tipo de efecto. Los primeros participantes que se hagan su foto tendrán, además, un premio asegurado: una entrada doble para acudir a Micropolix. Los más pequeños también podrán disfrutar de la zona de Talleres de Dibujo, donde habrá actividades creativas de la mano de Faber Castell y el Rincón Transformers. Asimismo, Expomanga contará con una zona Inazuma Eleven, con circuito de fútbol en el que  los pequeños podrán practicar uno de sus deportes favoritos. Talleres de manualidades y proyecciones de películas y series de Inazuma Eleven completan un programa pensado para el público infantil.

En la programación de los tres días podremos disfrutar de actividades como la Mangateca, talleres, donde destacamos el Taller de Maquillaje de Maket’ up; o diferentes talleres de Dibujo, de Cómic, Digital, de Manga con Diana Fernández, de Maquillaje FX, entre otros; las exposición de Vito Sicilia, Caleidoscopio Nipón y Masasumi Kakizaki, además de una exposición de trajes de cosplay, exhibiciones, firmas de autores y diferentes actuaciones.

 

EXPOMANGA-LOGO-RED-01-1-300x108

No nos olvidemos de los ya importantes concursos de Cosplay, donde tendremos el concurso normal individual o grupal, de los cuales los primeros premis serán entregados por Jack Fluck y nuestra fotógrafa Raquel Serrano, respectivamente; y la Pasarela Cosplayer; también tendremos concursos de Karaoke, el concurso Steampunk, o los ya conocidos Paneles de Cosplay, donde podremos ver a los personajes de Matsuno Family, J-Idol, Vocaloid y Owari No Seraph.

Algunos de los invitados internacionales, que visitarán por primera vez España, serán Twin Cosplay, cosplayers ganadores del World Cosplay Summit 2015; el cantante japonés Satsuki dentro de su gira europea “Epocalipse Tour”; y el también nipón Mamasumi Kakizaki, autor de “Hideout”, “Green Blood” o “Bestiarius; la cantante almeriense Yami Tabby y la también cantante española Ruki-Chan, ambas ofreciendo sus conciertos. También habrá cosplayers nacionales invitados, algunos de ellos serán Askal, Sae, Tsuna Commander, Nagi WolfFire, Sil Moriyama y Morgane Design entre otros.

Las entradas pueden adquirirse a través de internet aquí (recuerda que si eres cosplayer puedes obtar por comprar el “Bono Cosplayer“), así como en las taquillas del pabellón 12 de IFEMA – Feria de Madrid los días 6, 7 y 8 de mayo, si bien todos los niños menores de 10 años podrán acceder a Expomanga de manera gratuita. Para más información respecto a los horarios o las diferentes actividades pues visitar su página web, o seguirles en Twitter.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>