Entrevistando a Alea Yakta Est

Hoy entrevistamos a la asociación Alea Yakta Est, encargados de lanzar el “Calendario Cosplayer 2017” con fondos benéficos. Si queréis saber más sobre cómo funcionará, sus fines, y conocer un poco lo que hay detrás de todo ello seguid leyendo.

¿Cómo definiríais vuestra asociación?
Somos una asociación sin ánimo de lucro que surgió con el objetivo de realizar el Charity Rally Mongolia 2017, ya que uno de los requisitos para participar es donar 1200 euros a GoHelp (la ONG que organiza el rally) y necesitábamos ayuda para conseguir esta suma. Además, el coche, una vez allí también es donado a la ONG, por lo que necesitamos comprar uno.
En Mongolia existe una baja escolarización, en parte por la falta de centros de estudio. GoHelp se encarga de construir colegios y hospitales por todo el país. Además, CoolEarth Foundation, la segunda ONG colaboradora del rally, trabaja para combatir la de forestación de las selvas.

¿Cómo y cuándo nació Alea Yakta Est?
A finales del año pasado, casualmente el día del cumpleaños de uno de nosotros (Helena). Habíamos quedado para ir de senderismo y estuvimos hablado del rally, de que queríamos hacerlo y de si podríamos afrontar los gastos que suponía. Pensamos que convertirnos en asociación sería mucho mas cómodo para todo.

¿Quiénes forman parte de ello?
Somos tan solo tres personas, una pequeña asociación, pero suficiente para lo que necesitamos. Un cosplayer, una nutricionista y un estudiante forman este variopinto equipo:
-Marco Llerena. También conocido por Dranosh Cosplay. Además es nuestro ingeniero  y manitas. Contamos con que sus conocimientos de cosplay sean aplicables a un vehículo de motor, pues es lo más parecido a un mecánico que tenemos. Seguidle en FACEBOOK y TWITTER.
– Helena Rodríguez. Ella es nuestra intrépida aventurera y alpinista. Confiaremos en que sus dotes de supervivencia nos ayuden a acabar esta tarea lo más enteros posible. Buscadla en FACEBOOK y TWITTER.
– Miguel Llerena, que después de verse un par de tutoriales de “Aprende Ruso en 1 semana” se ha convertido en nuestro experto en culturas e intérprete. También podréis encontrarle en FACEBOOK y en TWITTER.

¿En que consiste eso del Charity Rally Mongolia 2017?
Es un rally benéfico. Esto significa que no es una carrera, sino una excusa para donar dinero al tiempo que realizas un viaje con pocas comodidades. Éste en concreto consiste en llegar a Ulán-Bator, capital de Mongolia, en coche. Para nosotros, eso se traduce en mas de 10.000 kilómetros de conversaciones con desconocidos en idiomas que no entendemos ¡y esperemos que pocos problemas en las fronteras! Salimos en julio de 2017, desde Bruselas, junto a otros equipos de todo el mundo.
La organización pide una donación de 1200 € así como el coche con el que lleguemos a Mongolia, por lo que la vuelta la tendremos que hacer en avión o en tren.
Podéis seguirnos en nuestras redes sociales para ver el proceso que seguiremos este año para preparar esta aventura.
¿Cómo decidisteis que queríais hacer proyectos benéficos?
Estábamos cansados de la rutina, y decidimos hacer algo diferente, y de camino, ayudar a otras personas en lo que pudiéramos. Participamos en un rally solidario a Marruecos este año, como preparativo para el de Mongolia,  y de ahí, ya hemos pasamos al charity rally como siguiente objetivo. Ya que para poder participar, había que hacer una donación, consideramos adecuado hacer proyectos para ir recaudando poco a poco el dinero necesario.

¿Habéis hecho alguna acción benéfica anteriormente?
Sí, hemos hecho varias y tenemos muchas más en mente.
 ¿Cómo fue y en qué consistía?
La primera fue en la SuperCon de Sevilla, donde pusimos un stand explicando el proyecto del Rally y sorteando un hama gigante de Deadpool.

Además, hemos participado en el Evento Warcraft en Madrid, con motivo del estreno de la película. Fuimos caracterizados de personajes del Warcraft y la gente se hacía fotos con nosotros. Actualmente tenemos en mente otros proyectos como torneos benéficos de videojuegos, streaming benéfico y alguna participación más en salones o eventos de manga y videojuegos.

¿Cómo nació la idea de hacer un calendario cosplayer con fines benéficos?
Un calendario era perfecto porque permitía que mucha gente pudiese participar sin importar su fama y habría un hueco para todos. Creíamos que la mejor manera de llegar a todos era algo en lo que pudiese participar mucha gente.

¿Por qué decidisteis la idea de trabajar con cosplayers?
Actualmente existen muy pocos actos benéficos relacionados con este mundo y queríamos que nuestros hobbies se pudieran asociar a ello, nos da una buena imagen, tanto a nosotros los cosplayers, como a los eventos a los que asistamos, y como uno de nuestros miembros es cosplayer (Dranosh Cosplay) nos pareció buena idea.
Por eso, estamos intentando llegar a distintos medios de comunicación, para poder exponer que éste movimiento llamado cosplay, es más que unas cuantas personas caracterizadas.

Y por útlimo, explicadme un poco qué queréis conseguir con esta propuesta, a dónde irá destinado el dinero.
Forma parte de nuestro programa de eventos benéficos que iremos realizando a lo largo de este año y parte del siguiente, hasta que se nos acaben las ideas.
Todo el dinero que se obtenga de la venta del calendario irá destinada a Go Help, así que no dudéis en participar y no os quedéis sin vuestro calendario. Sólo lo podréis comprar online durante un mes (acabamos a principios de octubre) y si no llegamos a los pedidos mínimos… ¡no podremos mandarlo a imprenta y no se venderá!

sin-titulo

Desde IsOnlyCosplay queremos dar las gracias a Alea Yakta Est por habernos regalado unos minutos con esta entrevista. Si queréis seguirles podéis hacerlo en FACEBOOK, en TWITTER o leerles en su página web. Si os han convencido no dudéis en comprar el Calendario Cosplayer 2017 y formar parte de esta obra benéfica en Mongólia, seguro que entre todos los seguidores de esta web podemos conseguirlo, además de tener un recuerdo y un bonito calendario colgado en la pared de nuestra casa.

Estos son los cosplayers que han formado parte de ello: Haiiro Okami, Napacool, Seledia, Voldiesama, Etsuko Akemi, Furano, Maki Gakupo, Andrea, Sapphire, Akari, Spicy dinosaur, laNane, Tyro Baskuld, Annadell, Mrs Puddin, Mokona, Reggie Raccoon, Devoted Smile, Phoebina Cuin, Aeryn Cosplay, Lady Devilrose, Yui-chan, Aruba chan, Larita Geek, Isiliel, Apuchi Apuchu, Sonsoles Feviga, Askal, Inie, Piratacristina, Manlima, Perona Swann, Grumpydess,   Erin Art, Illisia, Shady, Washu Hiromi, Lula Lovesair, Larbilla y Zulima, entre otros muchos más!!

One comment to Entrevistando a Alea Yakta Est

  • Lynda  says:

    Thanks for that! It’s just the answer I needde.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>