Crónica IX Japan Weekend Madrid

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de la Japan Weekend de Madrid. Fue una de las ediciones con más asistentes, y lo pude comprobar nada más salir del metro porque la cola llegaba hasta allí. Con tal iba adelantando por el camino la marea humana se iba haciendo más grande hasta llegar a la zona de las taquillas.

El sábado aproveché para ir cómoda y disfrutar del evento. Fui pronto, ya que el primer taller era a las 11:30, y se trataba nada más y nada menos que de una charla sobre cómo trabajar con la goma eva y el worbla de mano del cosplayer invitado Amenokitarou (A. K. Wirru), no me lo podía perder y nada más entrar al evento me dirigí hacia el escenario para verle porque es de mis cosplayers preferidos. Estuvo muy interesante, sobretodo para los que algún día queremos hacer una armadura y probar éste material. Después de la charla no pude evitar ir a su stand de prints y esperarle para comprarle alguno y conseguir así su autógrafo y una foto con él, la verdad es que demostró ser un chico muy majo con todas las personas que se le acercaron y disfrutaba con ello, está muy bien tener invitados así porque los que los seguimos agradecemos poder conocerles.

11998807_1001845649880211_3922069310426356112_n

Seguidamente me dirigí al escenario principal, había un concurso de baile, el Asian Cover Dance, y como amante del baile que soy tenía que verlo y coger ideas. La verdad que estuvo muy bien, la música, los bailes, todo fue muy acertado, concursaron grandes bailarines y los ganadores, a mi gusto, estuvieron muy merecidos porque fueron de los que más me gustaron. Seguidamente dio paso el nuevo concurso internacional de cosplay, el China International Cartoon and Animation Festival (CICAF), después de éste hubo el concurso normal de cosplay. Ambos estuvieron muy bien, había bastante nivel por parte de los participantes y los ganadores se lo trabajaron mucho, sus actuaciones estuvieron muy chulas.

 

Fue un día muy completo, la verdad. Me lo pasé entero disfrutando de charlas y concursos, y viendo a gente conocida. Me esperaba un día movidito el domingo ya que ése día sí que iba a ir de cosplay, por lo que tocaba madrugar un poco más, así que antes de irme eché un vistazo a los stands, hice algunas compritas, y me fui a casa para descansar.

El domingo me levanté muy pronto para arreglarme con mi cosplay de Morrigan, me vinieron a recoger a casa y cruzamos medio Madrid para ir de nuevo a la Japan Weekend. Fue un día muy completo, diferentes fotógrafos aprovecharon para acercarse y hacer fotos a los que asistimos con nuestras mejores galas cosplayer, también había quien grababa vídeos… La verdad es que cuando vas con cosplay es un contínuo posar para la cámara, y eso te deja agotado. Vimos el concurso de cosplay infantil, eran todos una monada, la pasarela cosplayer, oímos el concurso de karaoke y también vimos algunos de los bailes que hicieron en el escenario las chicas del panel de Love Live!

12004759_1001209059943870_410782815784530445_n

Lo que más me gusta de estos eventos es que ves a amigos que haces en ellos, amigos que sólo ves de evento en evento, y a veces hay la suerte de que puedes conocer a gente que viene de lejos, como fue mi caso que por fin conocí a una cosplayer que venía de Barcelona, de mi tierra, y que ha costado mucho que nos conozcamos. Y sobretodo está el disfrutar del cosplay con los amigos, es muy diferente ir de “normal” a ir con cosplay, son experiencias totalmente distintas.

En general estuvo muy bien, pero voy a dejar una pequeña crítica: el sábado estaban los tres pisos abiertos y el domingo sólo dos, esto se notó mucho, sobretodo a la hora del concurso de karaoke, que habría sido mejor hacerlo en el escenario principal de la tercera planta, donde el sonido estaba mucho mejor. Otra de las famosas críticas sería la organización a la hora de vender las entradas y a la hora de controlar el aforo, siempre se acumulan muchas colas, y aunque esto no se pueda evitar al 100% sí que se podría montar de otra forma, o buscar un edificio que pudiera recoger a todos los visitantes, que cada vez somos más.

FOTOS:  Japan Weekend Madrid

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>