Crónica Expomanga Madrid 2016

Éste año hemos podido asistir, una vez más, al salón del manga y cultura japonesa de Madrid: el Expomanga. Había una gran novedad y es que ha estrenado una nueva ubicación, se ha trasladado a IFEMA, concretamente al pabellón número 12. Con ésta gran novedad había más espacio para los stands, para poder andar tranquilamente sin tener que ir chocándote con tanta gente y más aforo que ayudaba a no tener las largas colas para entrar de siempre. Los asistentes fueron más de 50.000, una nueva cifra que apuntar a un evento que ha pasado con un aprovado dado las novedades que ofreció al público.

Había unas instalaciones para los cosplayers con vestuarios espaciosos para poder cambiarse y así no tener que ir ya vestido, cosa que se agradece porque a veces se hace muy incómodo tener que cruzar la ciudad con el transporte público y el cosplay puesto. Los escenarios estaban separados con la suficiente distancia que ayudaba a que el sonido no se mezclara entre ellos, pero un punto negativo es el tamaño de ellos, que obligó a hacer algunas actuaciones fuera ya que no daba el suficiente espacio y se hacía pequeño; y la sala de proyecciones era un habitáculo cerrado para intentar aislarlo del exterior.

En esta edición se le dió mucha importancia al mundo del cosplay, de hecho hubo una campaña promocional semanas antes ofreciendo un bono de entradas especialmente para atraer a más cosplayers, y así animar al público. Pudimos contar con invitados muy importantes de la mano de los mexicamos Twin Cosplay, cosplayers muy queridos en España y con muchos seguidores, que atrayeron a  muchos visitantes con su cordialidad y haciéndose selfies con ellos.

13177371_785918868177008_5654399849382429909_n

Una vez más, Expomanga ha sido un éxito, y apunta a que mejorará en los próximos años con los cambios que ya han hecho. Una vez más, han demostrado tener ese potencial para organizar eventos de este tipo, y seguro que el año que viene veremos más mejoras.

Agradecer a la organización el darme la oportunidad de ser acreditada de prensa, oportunidad que no tuve la suerte de poder disfrutar por motivos laborales, pero siempre es un gusto poder trabajar con vosotros y el poder asistir a vuestros eventos. Nos vemos el año que viene!

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>