CRONICA EXPOMANGA 2015

El pasado fin de semana, del 8 al 10 de Mayo, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo abrió sus puertas a la decimocuarta edición del Salón del Manga de Madrid: el ExpoManga. Una vez más miles de personas se acercaron para recorrer los pasillos del edificio entre los stands que allí se encontraban, predominando el manga, el anime y los videojuegos con los cosplays de los asistentes. Este año se batió un nuevo récord de asistencia, con 46.213 visitantes, cifra que superó en más de cinco mil asistentes la pasada edición, dejando con ganas de más a los asistentes para el próximo evento del año que viene.

Un año más hubieron inmensas colas para comprar las entradas y otras que se perdían en el horizonte para poder entrar al recinto, pero eso no hizo que la gente se echara atrás no queriendo entrar, todo lo contrario, desde las colas se podían observar miles de cosplayers con sus mejores galas para la ocasión, haciéndose fotos o, sencillamente, paseando por la zona dejando al público que les veía espectante, y deseando entrar para disfrutar de lo que allí dentro se encontraba.

El ExpoManga de Madrid ya no es un evento más, ya que se ha convertido en el segundo Salón del Manga más importante de España, después del de Barcelona, contando con invitados de la talla de Rui Kuroki y Naoyoshi Shiotani, dos de los nombres más importantes de la cultura japonesa; Haruko Momoi y Yami Tabbyo del mundo del J-Pop. No faltaron tampoco compañías de videojuegos como Nintendo, Microsoft y Namco Bandai que tenían amplios espacios para presentar sus próximos lanzamientos.

Gran diversidad de actividades llenaban los horarios del evento, como firmas de algunos autores, talleres, charlas, proyecciones, exposiciones, sorteos, concursos, entre ellos de cosplay, donde se pudo disfrutar de grandes obras de arte hechas por los participantes, fotocalls, ParaPara, Karaoke, combates de Sumo y de Softcombat, juegos de rol y de tablero y conciertos, entre otras cosas.

Lo único negativo del fin de semana fueron las masas de otakus que se acercaron para disfrutar del evento. El recinto se ha quedado pequeño para acoger a tantos aficionados y se hace difícil poder entrar debido al aforo. Es posible que el próximo año podamos disfrutar de más espacio ya que la organización seguramente esté buscando una solución a este problema para futuras ediciones que, fácilmente, irá llegando cada año a un nuevo récord, pues este mundillo se está dando a conocer cada vez más, y cada año son más los curiosos que se unen.

FOTOGRAFOS:  &  

COSPLAYERS: ,   @AnuhiuAntonio Arroyo Clara Sancho & Edwin Scarlet

FOTOS Raquel Serrano Photography

FOTOS Daniel Serrano

Si os reconocéis y no os hemos dado crédito, comentar la entrada y os los daremos.

Visita nuestro evento de FB #notequedessintushooting en el Expomanga 2015 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>