Crónica de la XIV Japan Weekend de Madrid

El pasado fin de semana asistí a la XIV Japan Weekend de Madrid, fue la primera vez que este evento se llevaba al pabellón 9 de IFEMA (Feria de Madrid) y la verdad es que lo mejoraron mucho. Se podía entrar tranquilamente, ya que no había esas colas interminables para entrar al recinto y, aún habiendo agotado existencias de entradas, todo fue mucho más ordenado. Una vez dentro, ambos días, hubo mucha gente pero se podía andar con tranquilidad y, algo casi imposible los últimos años, la tarea de mirar los stands no era tan difícil, puesto que al ser un edificio tan grande había mucho más espacio.

animanga_281615

El sábado pude disfrutar del evento con tranquilidad, puesto que decidí ir sin cosplay, aunque esta vez lo hice vestida de Lolita. Todo fue muy fluído, se podía hablar con tranquilidad con la gente y sin necesidad de gritar. Pude ver todos los stands sin ningún problema y no había mucha aglomeración, ni siendo el día con más asistencia, y asistí a algunas conferencias bastante interesantes. El segundo y último día, el domingo, pasé buena parte del día en el stand de Smash Madrid ya que fui como invitada cosplayer junto a la modelo y cosplayer Kuraudi con nuestros gijinkas de Yoshi. Participamos al torneo de Smash Bros que tenían allí organizado y estuvimos conociendo a gente y jugando con ellos. Lo pasé muy bien ese día. También aprovechamos los photocalls que había, cosa que me gustó mucho, y grabamos varios videos. Fue un fin de semana muy productivo, hacía mucho que no lo pasaba tan bien en un evento de esta temática.

CbLFWhEWcAIuso5

Por último decir que las mejoras del evento hicieron que pudiéramos disfrutar más de él, pudiendo mirar todo con más tranquilidad gracias al espacio de más que ofreció esta nueva localización. Un punto a favor que tuvo, según mi opinión, es que se podía escuchar perfectamente lo que se hacía en todo momento en el escenario principal, ya que el recinto ofrecía muy buena acústica, y podías disfrutar de los conciertos sin necesitad de estar justo ahí, cosa que en el Pabellón de Cristal era todo lo contrario; por otro lado, a los cosplayers y fotógrafos asistentes a las anteriores ediciones nos gustaban mucho las cristaleras que había, ofreciendo una luz muy natural y blanca que facilitaba el trabajo de los fotógrafos tanto para hacer sesiones como a la hora de grabar vídeos, y éste es un punto negativo de la última edición, donde nos encontramos con una luz muy naranja y artificial, que hacía que algunos colores no pudieran apreciarse del todo. A pesar de algunos puntos negativos, creo que el paso que dieron la organización de trasladar la Japan Weekend a IFEMA estuvo muy bien y muy acertada, la organización ha sido muy buena respecto a otras ediciones, y aún habiendo detalles que podrían mejorarse y solventarse seguro que con el tiempo lo acaban haciendo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>