CometCon’16

¿Tenéis la agenda a mano? Éste fin de semana tenemos cita, los días 5 y 6 de Marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, ya que llega la cuarta edición de la CometCon. Durante los dos días podrás disfrutar de la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias, un evento gratuito para los aficionados del mundo de la ciencia ficción, del cómic y la literatura, la música, los videojuegos, el cosplay, y muchas cosas más.

Empecemos con las actividades. Como es de costumbre, en éste tipo de eventos podemos disfrutar de los diferentes concursos que se ofrecen a los visitantes ofreciendo una serie espectáculos emocionantes y atractivos para la diversión del público, tales como el Cosplay Stage, el III Certamen de Cortometrajes “Live Action” (sesión final), CometCon Voice Festival, que tendrán lugar el sábado a lo largo de la tarde; y el domingo tendremos el CometQuiz, el Instant Cosplay (V de Vombilla), el ¿Quién quiere ser el sabio de CometCon? (OCEN) y el Dance Arena.

También habrá una serie de zonas para disfrutar de diferentes actividades. La Zona de Videojuegos ofrecerá una amplia lista de torneos a los que poder participar, juegos como el Super Smash Bros WiiU, el Mario Kart 8, Street Fighter V, Portal 2 VR, Crash Team Racing, Tekken Tag Toutnament 2, Monster Hunter 4 Ultimate, Dark Souls, The House Of The Dead III, entre muchos otros. La Zona Cultural contará con diferentes talleres de la mano de algunos de los invitados: Taller de pintado de miniaturas (Daniel Santigosa), Taller de iniciación a la defensa personal (Hijos del Lobo/Midgard), Taller de caligrafía japonesa (Expreso a Asia), Taller de iniciación a la espada (Escuela Asturiana de Esgrima Antigua), Taller creativo con Hama-Beads (MODPC), Pintado de busto (Winterland Studios), Taller de coloreado infantil, Taller de bordados (Adhaira), Taller de coreografías de baile (PSY), Taller de Para Para (Asturasia), Taller de caligrafía china y japonesa (Asturasia) y el Taller de patronaje básico (Adhaira). En la misma zona podremos disfrutar de diferentes conferencias, donde destacamos “Guía de actuaciones para concursos de cosplay” de la mano de Topper Hart Cosplay (ganador de la representación española del concurso internacional Eurocosplay), “Armaduras y cosplay en cuero” por Papa Cosplay (artesano y cosplayer francés), Mesa redonda de desarrolladores independientes de videojuegos, Final Fantasy: La Leyenda de los Cristales, Iniciación al cosplay e interpretación  con Askal Cosplay (pareja de cosplayers que representarán a España en el concurso internacional European Cosplay Gathering), “Hobbits y Derecho” (José María Miranda Boto), Los Samurais en la historia de Japón (Alberto Allende), “Japón: La Importancia de lo Efímero” (Pedro Gilthoniel), Modelado en arcilla y resinas por Morgane Design (artista, escultora, propmaker y cosplayer), Peinado y tratado de pelucas con Annia Cosplay (cosplayer madrileña y miembro de la asociación colaboradora Unestorm), Introducción al maquillaje FX. y Concursos Internacionales de Cosplay (con los representantes españoles del WCS, ECG y Eurocosplay); y donde podremos disfrutar de conciertos de Bandas Sonoras de la mano de Nebula Nova Orchestra. En la Zona de Rol En Vivo podremos asistir a partidas de “La Fiesta de la Cosecha”, de “Star Wars: Sistema Zolkien”, etc, o podremos acercarnos a la Zona de Juegos de Mesa y Rol y participar en torneos de Catan, de Carcassonne, de Dice Masters, de Magic, de Heroclix…

Habrá una zona de photocalls de fantasía donde el fotógrafo Álvaro Naranjo y el prop-maker Bastian Coll se unirán, junto con otras personas, para ofrecer sesiones de fotografía con edición gratuita a los asistentes que queráis acercaros con vuestro cosplay o incluso a los que sólo quieran una foto de recuerdo, ya que habrá escenarios creados con mobiliario, vestuario y accesorios recreando diferentes ambientes y escenario de la temática. Por otro lado, en el espacio del Mirador, habrá una zona habilitada para photocalls donde a lo largo de los dos días podréis ver a los invitados cosplayer y saludarles o incluso acercaros para que fotógrafos os saquen fotos con ellos y así poder tener un recuerdo con quien admiráis. Y ¿quiénes son los invitados cosplayers? El cosplayer internacional Papa Cosplay, la española Morgane Design, la pareja cosplayer española Askal Cosplay, el WCS Team Spain 2016 Cristian + Cristina y los representantes españoles de otros años de Eurocosplay y ECG Topper Jart y Taku.

Como puedes ver, es un evento muy completo. ¿Has decidido ya si no te lo quieres perder? Si necesitas más información puedes visitar su página web, o seguirles en Twitter y Facebook.

 

logo (1)

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>